Llevo casi una hora mirando el calendario para averiguar qué días podría cogerme de vacaciones antes de que todo el trabajo y las cosas por hacer me exploten y me dejen KO.
Uno de mis fracasos como autónoma ha sido la gestión del tiempo. Ya sea estar siempre disponible para todo el mundo o el salirme de un horario impuesto por unos jefes para acabar en un horario... ¿qué horario?
Para lograr esas ansiadas vacaciones, debería hacer un gran sprint y dejarlo todo cerrado, bien atado y programado. Ese sprint requiere de una energía extra, por supuesto. La cosa es que esa energía extra me la he dejado en estos más de dos años trabajando sin unas vacaciones de verdad. Entonces, ¿qué hago?
He pensado en llenar la nevera de Red Bull, pedir un cargamento de café, tomar todo tipo de proteínas y colocarme una pinza en cada párpado. Luego recuerdo que no es más el cansancio físico, que también, es que me he quedado sin recursos mentales, vamos que creo que ahora mismo mi cerebro es una esponja seca, escurrida al máximo.
¿Qué hacemos, Patri?, me pregunto. Ni i-de-a.
La Patri cuerda, tranquila y descansada, me habla:
- ¿Vale realmente la pena sacrificar aún más tu bienestar por unas "ansiadas" vacaciones que, a este ritmo, probablemente no disfrutarás porque estarás demasiado cansada para apreciarlas?
Es como si te estuvieras preparando para una maratón con los tobillos torcidos y los pulmones a medio gas. No tiene sentido.
¿Has pensado en buscar alternativas?, como delegar algunas tareas o quizás considerar la opción de tomarte "mini-vacaciones" de fin de semana para recargar baterías. Reevalúa tus prioridades. Porque si sigues así, al final, el trabajo y las responsabilidades van a consumir todo lo que te queda de tu "yo".
Por eso, en lugar de llenar tu nevera de Red Bull y café, es hora de llenar tu vida de momentos de pausa, respiraciones profundas y quizás una que otra siesta reparadora. Porque, al final del día, no puedes darte al 100% en tu trabajo si no estás al 100% contigo misma.
La Patri desesperada me habla:
- ¡Oh!, ¡qué bien suena lo anterior! ¿De qué libro lo has sacado? ¿Sabes cuál es la verdadera realidad? Venga, vamos a ser honestos... estás exhausta. Te sientes como un coche con el motor a punto de explotar, y aún así, sigues presionando el acelerador. ¿Por qué? Porque si no lo haces, crees que todo se vendrá abajo. Tu negocio, tu familia, tu salud, tu casa con cristales que parecen sacados de una película de terror. Y no exagero; sabes que podrías escribir en ellos con el dedo.
Estás harta. A veces crees que incluso si clonaras a tu "yo" eficiente y trabajador, aún así, no sería suficiente. Porque ya no das para más. No hay un botón de pausa en la vida real. Y, por si no fuera poco, has elegido un trabajo donde hay que estar pendiente de las novedades que se inventa Zuckerberg o cualquier otro magnate tecnológico. Porque, ya sabes, si no estás al día, estás fuera.
Lo peor de todo es que tu cabeza no deja de dar vueltas incluso cuando te metes en la cama. Es como si tuvieras un comité en tu cerebro que decide discutir todos los asuntos pendientes justo cuando quieres descansar. Hace unos días, en tus sueños, tenías a uno de tus clientes sentado en el salón de tu casa contándote sus absurdos problemas, mientras tú estabas en la cocina haciendo muecas mientras le preparabas un café. Así vas… entonces, ¿cómo se supone que debes "recargar" si ni siquiera puedes apagar tu mente?
Así que sí, estás (estamos) en ese punto. Ese punto en el que incluso las soluciones prácticas parecen un lujo que no puedes permitirte.
¿La solución? No tengo ni idea. ¿Escapar? Suena tentador, pero ¿a dónde? Porque la realidad te seguirá allí donde vayas. Así que aquí estás, escribiendo esto, porque es lo único que te permite sacar todo lo que llevas dentro sin tener que programarlo en tu agenda.
🚛 🧸 Te encuentras con esta estampa y a al menos a mí ya me alegra el día.
📲 Al hilo de la imagen anterior y de la mano de
tenemos la respuesta a la pregunta que plantea: ¿Cómo ha conseguido Pixar éxito tras éxito desde Toy Story?🎙️ El artículo de
en SModa sobre las Chicas Gilmore y el feminismo actual, teniendo en cuenta que la serie se lanzó hace 23 años.🎁 Y hablando de Las Chicas Gilmore, la ilustración de Sara Paint se va directa a mi wishlits. Gracias
por descubrírmela.🎶 ⭐️ 🍋 La canción…
Y hasta aquí ◉ Unplugged 108. Si te ha gustado esta carta, puedes hacer varias cosas:
💞 Compartirla con personas a las que consideres que les puede gustar.
🔄 Responderme por email o dejarme un comentario. Unplugged siempre ha sido una charla entre amigas. Y me encantaría que siguiera siendo así 🫶🏻
☕️ Invitarme a un café. Me gusta escribir Unplugged con un café con leche doble. A veces me lo preparo en casa y otras me marcho a una cafetería. Si te apetece colaborar en la compra de mis cafés, aquí tienes el botón para hacerlo.
¡GRACIAS por leerme! Te mando un fuerte abrazo y ¡te deseo una feliz semana!
Me siento muy identificada con la voz de la Patri desesperada. Ánimo, son solo etapas 😑🙏🏻
Por cierto, cada día me mola más tu news 😎😉
Ay.. ojalá encontrar pronto el equilibrio.
Mucho ánimo